Rackspace Technology cumple su compromiso de larga data con la comunidad OpenStack con el lanzamiento de OpenStack Enterprise

Rackspace Technology Delivers on Long-standing Commitment to OpenStack Community with Launch of OpenStack Enterprise

La nueva oferta se basa en un legado de liderazgo y desarrollo del código abierto

SAN ANTONIO, TX - 20 de agosto de 2024 - Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT), una empresa líder en soluciones integrales, híbridas, multicloud y de IA, anunció hoy una reafirmación de su compromiso de larga data con OpenStack con el lanzamiento de Rackspace OpenStack® Enterprise, la única solución de nube totalmente administrada y lista para empresas construida desde cero para garantizar que las cargas de trabajo críticas sean seguras, eficientes y rindan a escala. La inversión de Rackspace en OpenStack permite a las empresas priorizar la innovación sobre la infraestructura, ofreciendo flexibilidad en la nube a una fracción del coste de los competidores. Los clientes que aprovechan OpenStack Enterprise también se benefician del soporte y la experiencia sin precedentes de Rackspace, lo que garantiza el máximo rendimiento y eficiencia en sus entornos de nube.

"Las empresas buscan alternativas de nube rentables y flexibles que proporcionen un alto grado de control, alineadas con los principios de código abierto y la innovación impulsada por la comunidad", dijo Josh Villarreal, Gerente General de OpenStack y Kubernetes, en Rackspace Technology. "Nuestra rededicación a OpenStack aborda los antiguos retos de la plataforma simplificando la complejidad y ofreciendo una gama de servicios totalmente gestionados que mejoran la accesibilidad. Creemos firmemente en el impacto del código abierto y en el valor de los esfuerzos de colaboración de la comunidad. OpenStack Enterprise refleja nuestra confianza de siempre en su capacidad para revolucionar el sector de la nube y ofrecer soluciones de primer nivel a nuestros clientes."

En el último año, Rackspace ha consolidado su papel como líder e innovador en tecnologías de nube de código abierto mediante el lanzamiento de una completa hoja de ruta de productos para OpenStack y la introducción de frecuentes actualizaciones de funciones. Las actualizaciones incluyen un aumento significativo de las contribuciones de código upstream a la comunidad OpenStack, en línea con la estrategia One OpenStack de Rackspace, que se centra en el uso de un único flujo tecnológico para los productos OpenStack. La alineación de la estrategia garantiza que los clientes puedan aprovechar perfectamente cada solución sin que exista una barrera tecnológica entre cada producto.

El legado de inversión en OpenStack de Rackspace se remonta a la creación original de la plataforma en colaboración con la NASA en 2010. Hasta la fecha, Rackspace ha aportado más de 5,6 millones de líneas de código a OpenStack y es uno de los mayores proveedores de nubes OpenStack del mundo. Sus conocimientos incluyen más de mil millones de horas de servidor de experiencia operando nubes OpenStack listas para la producción a escala, con un equipo dedicado compuesto por más de 150 expertos en OpenStack y más de 50 administradores de Kubernetes.

OpenStack pretende satisfacer una amplia gama de necesidades de los clientes, incluidas la seguridad y el cumplimiento de normativas para datos sensibles que requieren los más altos niveles de protección y control, con opciones de localización y soberanía de datos. También aborda la eficiencia de costes, ofreciendo una vía para reducir el coste total de la infraestructura de nube. Además, los servicios OpenStack permiten modernizar sin problemas las aplicaciones y los centros de datos, lo que permite a los clientes migrar las aplicaciones a la nube sin grandes cambios y realizar la transición a soluciones totalmente gestionadas.

"A medida que las opciones de infraestructura en la nube han evolucionado, las soluciones tradicionales pueden atar a las empresas con altos costes y flexibilidad limitada, limitando la innovación", dijo Kevin Carter, Director de Producto de Rackspace Technology. "Estamos empoderando a los clientes con soluciones líderes en la industria, de nivel empresarial y de código abierto que simplifican la gestión de la infraestructura y les permiten ser dueños de su destino, mantener el control y modernizarse con los últimos avances tecnológicos."

En línea con su mayor compromiso con OpenStack, Rackspace trabajó con CAS, una división de la American Chemical Society, para acelerar sus avances en la gestión del conocimiento científico mediante la modernización de su OpenStack Private Cloud. Actualice un entorno de nube privada de misión crítica para respaldar la investigación de vanguardia, vital, relacionada con la química y las ciencias de la vida. Para cumplir las normas más estrictas en su plataforma en nube, CAS dio prioridad a la alta disponibilidad, fiabilidad y rendimiento.

"Nos asociamos con Rackspace como nuestro proveedor de servicios gestionados para subir el listón de nuestra nube privada en OpenStack, incluyendo todo, desde la resistencia y la fiabilidad hasta la solidez del servicio", dijo Luke Chandler, Director Senior de Plataformas y Soluciones en la Nube, Infraestructura y Servicios de Soporte de CAS. "Rackspace desempeñó un papel crucial al permitir a CAS implementar una sólida infraestructura de nube privada que permitirá a las personas, empresas, instituciones y académicos desarrollar innovaciones más rápidamente y ofrecer descubrimientos científicos que salven la vida de las personas.&quot

Haga clic en aquí para obtener más información sobre Rackspace y OpenStack. Para leer el caso práctico de Rackspace Technology CAS, haga clic en aquí.

Acerca de la tecnología Rackspace

Rackspace Technology es una empresa líder en servicios de tecnología de inteligencia artificial, multinube e híbrida de extremo a extremo. Podemos diseñar, construir y operar los entornos de nube de nuestros clientes en todas las principales plataformas tecnológicas, independientemente de la pila de tecnología o el modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su viaje a la nube, permitiéndoles modernizar aplicaciones, crear nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.

Contacto con los medios: Natalie Silva, publicrelations@rackspace.com