Basware elige Foundry for AI de Rackspace para simplificar la codificación del lenguaje de procesamiento de integración de datos propio

La empresa de soluciones de automatización de cuentas por pagar demuestra que puede acelerar el tiempo de creación de valor para los clientes en un 50% con IA

Londres, Reino Unido, 16 de julio de 2024 - Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT) - la empresa líder en soluciones integrales, híbridas multicloud y de IA, anunció hoy que Basware, un proveedor líder de soluciones de automatización de cuentas por pagar (AP), ha aprovechado con éxito la IA para mejorar su proceso de codificación Extract, Transform, Load (ETL). Basware se asoció con Rackspace Technology para experimentar con la formación de modelos lingüísticos generadores de código utilizando Amazon Bedrock y Amazon Web Services (AWS). Esto permitió a Basware innovar más rápidamente para sus clientes, acelerando el tiempo de creación de valor. Esto, a su vez, puede permitir a sus clientes centrarse en sus operaciones empresariales cotidianas en lugar de en la implantación de la tecnología.

Fundada en 1985, Basware cuenta con 40 años de experiencia en AP y es conocida por su completo conjunto de herramientas y su experiencia en la agilización del procesamiento de facturas para empresas de todo el mundo. Las soluciones de automatización de cuentas por pagar en red de la empresa finlandesa procesan más de 220 millones de facturas electrónicas al año para marcas como DHL, Clarins y Mercedes-Benz. Basware se centra en la eficiencia y la precisión, y ayuda a empresas de todos los tamaños a optimizar su flujo de trabajo de cuentas a pagar, reduciendo las tareas manuales y mejorando la visibilidad financiera.

A medida que Basware continúa su rápida trayectoria de crecimiento, la optimización del proceso de incorporación de clientes se convirtió en una prioridad. Basware se asoció con Rackspace Technology para explorar el potencial de la IA para optimizar el proceso de incorporación. Foundry for AI by Rackspace (FAIR™) proporcionó la experiencia necesaria para acelerar la adopción segura, responsable y sostenible de la IA generativa.

"Este proyecto se centró principalmente en la investigación y la comprensión del potencial de la IA generativa", declaró Alistair Gilbert, Vicepresidente de Ingeniería de Plataformas de Basware. "Tendrá un impacto significativo en la capacidad de Basware para escalar y ofrecer valor a los clientes con mayor rapidez. "Encontrar formas más innovadoras y avanzadas de apoyar a nuestros socios nos permite alcanzar esa escala", afirmó Gilbert.

El objetivo del equipo de FAIR era entrenar un modelo lingüístico de IA para generar de forma autónoma el código de integración XML esencial, permitiendo a los consultores de Basware crear fragmentos de código optimizados para los flujos de trabajo de automatización de AP simplemente formulando preguntas en lenguaje natural. El lenguaje propio de Basware, AnyERP, se adaptó al modelo de IA para que lo entendiera y lo generara para los consultores.

Para lograrlo, Rackspace Technology experimentó con varios procesos de capacitación, incluido el aprendizaje de pocos disparos, el ajuste fino y la capacitación previa, utilizando Amazon Bedrock. Este enfoque proporcionó flexibilidad y acceso a diferentes modelos fundacionales, permitiendo una amplia experimentación. Como resultado, la precisión de la IA a la hora de generar código ETL mejoró del 60% al 90%.

"Al aprovechar nuestra experiencia en IA y las capacidades avanzadas de AWS, demostramos cómo la automatización de la IA tiene el potencial de proporcionar eficiencias a los consultores de Basware y a sus clientes", dijo Boudewijn Van Dulken, director general para el norte de Europa de Rackspace Technology. "Esta colaboración no solo pone de relieve cómo la IA generativa tiene la capacidad de resolver desafíos complejos y específicos de la industria, sino que también subraya nuestro compromiso de ayudar a las empresas a innovar y escalar rápidamente."

Haga clic en aquí para ver el caso práctico de Basware y en aquí para ver el vídeo y obtener más información sobre la solución completa Basware de Rackspace Technology.

Acerca de Foundry for AI by Rackspace (FAIR)

FAIR es una práctica global innovadora dedicada a impulsar la transformación empresarial, mejorar la experiencia del cliente, aumentar la calidad del servicio y acelerar la creación de valor mediante el uso seguro y responsable de las tecnologías de IA. FAIR ha identificado más de 500 casos de uso en múltiples sectores y está trabajando en varias implantaciones líderes del sector para nuestros clientes de todo el mundo.

Acerca de la tecnología Rackspace

Rackspace Technology es una empresa líder en servicios de tecnología de inteligencia artificial, multinube e híbrida de extremo a extremo. Podemos diseñar, construir y operar los entornos de nube de nuestros clientes en todas las principales plataformas tecnológicas, independientemente de la pila de tecnología o el modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su viaje a la nube, permitiéndoles modernizar aplicaciones, crear nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.