La tecnología de Rackspace ayuda a TrueData a lograr una reducción de costes de nube en AWS

Rackspace Technology Helps TrueData Achieve Cloud Cost Reduction on AWS

Rackspace consigue un ahorro de costes estratégico para TrueData, lo que se traduce en mejores resultados empresariales

SAN ANTONIO, TX - 14 de agosto de 2024-Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT), empresa líder en soluciones integrales, híbridas, multicloud y de IA, ha anunciado hoy que está trabajando con TrueData, líder en el suministro de datos de primera mano para anunciantes, editores y empresas de AdTech, para conseguir ahorros en costes de almacenamiento de datos y en la nube que puedan invertirse en nuevos servicios innovadores para sus clientes.

Fundada en 2013, TrueData es líder en resolución de identidad omnicanal independiente. La empresa conecta a particulares y hogares con dispositivos digitales y permite a las empresas mejorar y aprovechar los datos de origen para obtener mejores resultados empresariales.

Centrada en la rentabilidad al tiempo que mantenía la innovación, identificó rápidamente la necesidad de mejorar la visibilidad del gasto en la nube y la optimización de costes, ya que el crecimiento traía consigo un aumento de los costes de infraestructura. Los costes sustanciales de un almacén de datos de terceros suponían un obstáculo para el ahorro de costes, por lo que TrueData se asoció con Rackspace Technology para identificar oportunidades de optimizar el ahorro de costes en la nube.

La solución proporcionó a la empresa una mayor visibilidad de su gasto en la nube a través de una interfaz intuitiva, revisiones mensuales de optimización de costes y recomendaciones proactivas del equipo. Además, el equipo de tecnología de Rackspace trabajó estrechamente con TrueData para implementar varias estrategias de ahorro de costos mediante el análisis del uso de instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) de la compañía y recomendó un cambio hacia opciones más rentables como la limpieza de su AWS Elastic Block Store (EBS). Revisó y optimizó las políticas de almacenamiento de datos en todos los buckets de S3 y ayudó a migrar de un almacén de datos de terceros a una solución basada en AWS.

"Hemos evolucionado más allá de la fase inicial de puesta en marcha y ahora nos centramos en implantaciones rápidas, precisas y sostenibles, optimizadas para el éxito del producto a largo plazo. Nuestro tiempo y nuestros recursos deben centrarse en lo que importa, en la oferta básica de la línea de productos, en lugar de en un trabajo secundario ineficiente sobre el desarrollo del diseño de la interfaz de usuario (UI) financiera", ha declarado Nader Salehi, Vicepresidente y Jefe de Ingeniería de TrueData. Nuestra asociación con Rackspace nos permite dejar las complejidades de la gestión de costes de la nube en manos de los expertos." El apoyo continuo del equipo de Rackspace ayudó a garantizar que TrueData optimice continuamente su uso de la nube y sus costes. "Tener un socio que me haga recomendaciones sin que yo se las pida tiene un valor incalculable", afirma Salehi.

Rackspace y TrueData logran juntos resultados espectaculares

TrueData redujo drásticamente sus gastos mensuales en la nube en aproximadamente un 85%, al tiempo que ampliaba sus capacidades. El importante ahorro de costes se consiguió gracias a la reducción del gasto en servicios de AWS, así como a la eliminación de los gastos relacionados con su anterior solución de almacén de datos de terceros. Más allá de las cifras en bruto, el esfuerzo de optimización permitió a TrueData mejorar el uso de sus recursos desplazando más cargas de trabajo a Spot Instances. La empresa también redujo los costes de almacenamiento mediante una gestión eficaz de los buckets de S3. El equipo de Rackspace sigue buscando ahorros adicionales a través de compromisos de almacenamiento, abordando el elevado uso de almacenamiento de la empresa.

De cara al futuro, la empresa planea aprovechar su infraestructura optimizada en la nube de AWS y su actual asociación con Rackspace para impulsar aún más la innovación. "Rackspace es poner a nuestros clientes y sus necesidades en primer lugar e impulsar un ahorro del 85% para TrueData, que es un resultado empresarial significativo."

Para obtener más información sobre la solución TrueData de Rackspace Technology, haga clic en aquí.

Acerca de la tecnología Rackspace

Rackspace Technology es una empresa líder en servicios de tecnología de inteligencia artificial, multinube e híbrida de extremo a extremo. Podemos diseñar, construir y operar los entornos de nube de nuestros clientes en todas las principales plataformas tecnológicas, independientemente de la pila de tecnología o el modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su viaje a la nube, permitiéndoles modernizar aplicaciones, crear nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.

Acerca de TrueData

TrueData es líder en la resolución independiente de identidades omnicanal, ofreciendo soluciones de enriquecimiento de datos y resolución de identidades a clientes centrados en la direccionabilidad interoperable a escala. Las soluciones de identidad de TrueData conectan a las personas y los hogares con sus dispositivos digitales. Como socio de confianza de las mayores compañías de datos empresariales, plataformas AdTech y editores de todo el mundo, Truedata continúa construyendo soluciones centradas en la privacidad que ayudan a los clientes a ser dueños de su estrategia de datos y construir productos sostenibles utilizando los conjuntos de datos más avanzados.

Contacto con los medios: Natalie Silva, publicrelations@rackspace.com